Listín teléfonico

Hola a todos!

Estas navidades pasadas recibí un encargo que me resultó curioso, me pidieron que hiciera dos listines telefónicos. ¿Verdad que parece que ya no están en uso?


A mi siempre me gustaron pero reconozco que con el uso cotidiano de teléfonos móviles y ordenadores aquellas libretitas con pestañas de la A a la Z en la que apuntábamos los datos de nuestros contactos, familiares y amigos parecían haber desaparecido.


Sin embargo me encantó buscar esos cuerpos de listín (los encontré en El Rejón) y encuadernarlos de una forma personalizada.

El primero era de tamaño pequeño, como para llevar en el bolso, y me pidieron que pusiera una inicial.


Es una encuadernación clásica con guardas a la catalana. A mi cliente le gustó mucho un papel de aguas hecho a mano (no me extraña porque es una auténtica belleza) con el que había hecho otro trabajo que tenía en mi estudio y que os mostraré en otra ocasión.


Para el lomo, que lo puse oblicuo, elegí una tela en tono amarillo anaranjado y las guardas en papel color morado jugando con los colores complementarios del papel de aguas.


La inicial la hice uniendo varios troqueles en cartulina de la letra M del alfabeto Wanted de Tim Holtz para Sizzix. Después lo coloree con los rotuladores Copic, le puse un poco de purpurina y le apliqué unas capas de polvo de embossing grueso (Utee)


El otro listín es un poco más grande, como de sobremesa, también está encuadernado de manera tradicional y en este caso el papel utilizado es de Tassotti, el Carta Rige policrome y para el lomo usé un papel imitando piel en color azul marino.




En lugar de una inicial puse la silueta de un teléfono utilizando la misma técnica que en el anterior caso.


¿Qué os parece? ¿Vosotros seguís utilizando este tipo de listines? Yo ya no los uso pero reconozco que cuando hice estos me entraron unas ganas tremendas de tener uno!


Espero vuestros comentarios, os dejo un montón de besos y os espero en la siguiente entrada

Marian



¿Quieres que te avise para la próxima publicación?
Déjame tu e-mail:



2 comentarios:

  1. Sí, yo sigo usando los listines, yo soy muy de teléfono fijo! Y no hay nada como tener todos los teléfonos en una libreta, si pierdes el móvil o te quedas sin batería, sigues disponiendo de ellos para llamar desde otro teléfono, nunca está de más. Y si son tan superespectacularmente bonitos como estos que has decorado, pues con más razón hay que tener unos listines, qué chulada. El papel de mármol esta perfecto, hace mucho que no hago esa técnica y de verte ya me entran ganas de hacerla de nuevo! También me encanta el otro, el que es a líneas, me encanta la gama de color que usaste en ambos.

    ResponderEliminar
  2. No se cuanto tiempo hace que no uso listín telefónico, aunque conservo el primero que me regalaron tenía 15 años :) Lo que si llevo son libretas para anotar tonterías, me encantan tus encuadernaciones ♡

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión y tu comentario, me motiva y me ayuda a mejorar!

································································································································································································································

Mis otros rincones

Mi folio en blanco .... .¿Os gusta leer?
.................... ...
Blogging tips