Mi primer trabajo en scrap

Hoy os vengo a enseñar la que fue mi primera expeciencia con el Scrap.

Se trata de un Layout, la mayoría sabréis lo que es pero para quienes, como yo en aquellos momentos, lo desconocen os diré (a mi manera, como siempre) que es la manera de presentar una fotografía, o varias, en una página de papel de scrap, por tanto, hablamos de trabajos que, por lo general, son de 12"x12". 

Una vez has elegido las imágenes, tienes que buscar o crear una composición que te sirva para contar una historia o, simplemente, para transmitir un mensaje que te suscite una emoción. Después toca elegir papeles con los motivos o colores que te gusten y que "acompañen" bien a la foto y ponerse a trabajar! 

En este caso utilizamos unos papeles de Basic Grey, colección WhatsUp; la verdad es que, en mi caso, el colorido encajaba a la perfección con la imagen que llevaba. Sólo había una pequeña "distorsión", por llamarlo de alguna manera, y era que el papel Balloon Festival contenía motivos aéreos (globos) y mi foto era acuática. De pronto, os aseguro que fue así, pensé: "¿Qué tienen en común el aire y el agua?" y al momento me vino a la cabeza la palabra Flotar, de manera que esa fue la evocación que utilicé para dar título al layout.

Layout scrap frontal


A las expertas en scrap no os tengo que decir nada porque veréis que es una composición sencilla: foto enmarcada sobre tres papeles y listones verticales troquelados y un par de globos del papel Ballon Festival del que os he hablado antes.

Los globos tienen unos toques de Glossy Accents que le da algunos puntos de brillo y relieve y, a su vez, van pegados con almohadillas adhesivas 3D de Artemio.


Scrap Layout detalle

Lo demás es sencillo: un pequeño cordel, dos nubes, unos "banderines" hechos con el washi tape de Smash Tape, Like This! y unas flores de colores acordes. Además del troquel con el título (Flotar) hecho con el maravilloso alfabeto Upon A Time de Tim Holtz Alterations. (No puedo aguantarme las ganas de deciros que ya está viajando hacia a mí junto con la Big Shot!!!)

Os dejo otros dos detalles:

Scrap Layout Flotar detalle

Scrap Layout Flotar detalle2

Una vez hecho lo enmarqué en un marco de Artemio para layouts. Después, hice otro siguiendo, más o menos, el mismo patrón o sketch.

Este es un consejo que me atrevo a dar a las novatas como yo: Cuando aprendáis o hagáis algo, repetidlo, sin miedo, nunca queda igual y siempre se aprende algo!.

Scrap Layout enmarcado

Scrap Layout sonrisas


Pues, ya veis, este sencillo trabajo me dejó absolutamente enamorada del scrap y desde entonces no he parado de hacer cosas, de ver vídeos, de asistir a talleres y, sobre todo, de "cacharrear" en casa :)

Hago trabajos de todo tipo, experimento, hago patrones y tomo apuntes en mi cuaderno de scrap (que ya os enseñaré) para que no se me olvide nada, ninguna técnica, ningún truco...

Otra de las consecuencias que ha tenido mi nueva adicción afición es que ahora mis compras se dedican casi exclusivamente a este vicio. También os enseñaré cuales fueron mis primeras compras y dónde las adquirí.

Espero que os haya gustado ver mi primera incursión en este maravilloso mundo del "scrapeo" :)

Os dejo un puñado de besos!

Marian


¿Quieres que te avise para la próxima publicación?
Déjame tu e-mail:


15 comentarios:

  1. Hola! Veo que has sucumbido a la big shot, la verdad es que cuando ves lo que se puede hacer con ella, no hay vuelta atrás...
    Yo no he hecho ningún layout aún, me he centrado más en tarjetas, postales, alterar libretas, smash book casero, etc... Tengo pendiente el tema fotos.
    Eso si no he parado de adquirir material, todo me gusta!! Que vicio!! jajaja
    Sigue así, que lo haces genial.
    Por cierto, yo el sábado voy a un taller, estoy impaciente!!
    Petons!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes del taller! Ya me contarás :) Un beso!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo!
      Al final no pude asistir al taller, gripe... ayer pude ir a recoger el material que me guardaron, a ver si un día de estos me pongo y con las explicaciones que me dió la "profe" me sale algo.
      Ahora estoy inmersa en otro proyecto, el "project life", lo conoces? Me tiene muy ilusionada.
      Petons!!

      Eliminar
  2. Ay, qué vicio es esto del Scrapbooking, es impresionantemente bonito cómo te ha quedado, me gusta porque además es del de verdad, del que está hecho con piezas pegadas. La forma en que has entonado papeles y flores es muy bonita y delicada. Yo he hecho algo de Scrapbooking digital, que es más fácil porque se hace en el ordenador, pero más difícil porque las opciones que tienes se multiplican por cientos y es una locura decidir.

    Te iba a preguntar si el marco era de los de Ikea pero ya leo que no, por si no lo sabes en Ikea tienen unos ideales también para scrap, muy del estilo de este. Yo también quería una bigshot, corta la goma EVA de maravilla, pero ya no quepo en casa con tantas cosasssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que ilusión leerte! Sí he usado los marcos de Ikea en dos ocasiones, son un pelín más pequeños pero valen perfectos!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo... :) ¡Qué cosa tan bonita!
    Ya sabes que yo no sé nada de este arte... lo veo precioso pero no tengo ya más tiempo... de todos modos mi arte va por otros derroteros jejeje... en cualquier caso ¡me encanta!
    Espero tus próximas creaciones...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Jolín, qué cosa más mona! Yo no tengo ni paciencia ni creatividad para hacer estas cosas :(

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida al mundo bloguero, Menta. Me alegro de que disfrutes del scrapbooking. Espero poder transmitirte algunas de las cosas que yo he aprendido antes que tú, y que luego andemos el camino juntas.

    Muchos besos.
    Darey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que estoy aprendiendo muchísimo contigo y es un placer.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola Marian, te conocí por tu canal de YT y desde el entonces me hice fan absoluta tuya. Estoy dándole vueltas a empezar una nueva afición y siempre me ha atraído esto del scrap. Si te soy sincera, todo el tema del maquillaje ya me satura un poco, en un principio me entretenía, pero al final me he dado cuenta que todo se reduce a comprar y comprar. No sé, el caso es que tengo ganas de empezar algo distinto y dar un salto en mi vida a algo que me llene más en mi tiempo libre y el scrap creo que es muy buena opción (mi marido trabaja en una tienda de fotografía, así que por ese lado lo tengo fácil ;). Me podrías aconsejar por dónde empezar? Hay alguna página en internet para principiantes? Dónde se compran los materiales? Disculpa tantas preguntas o si abuso de tu amabilidad, pero quizá como principiante ya entrada en el scrap me pudieras ayudar? Un besote desde Málaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!!! Que bueno tenerte por aquí :)
      No sabes cómo te entiendo cuando dices lo del maquillaje, de hecho si llevo un tiempo sin subir vídeos es porque me estoy replanteando el contenido del canal, ya verás que lo explico en mi próximo vídeo :)
      El mundo del scrap es una maravilla, ya lo verás. Yo empecé a "viciarme" visitando el blog de Mabel ( http://mirandabe.blogspot.com.es ), después asistí a algún taller y sigo yendo a aprender de la mano de Antonia de Cáscara de Papel, también veo muchos vídeos, sobre todo de americanas, en español hay pocos y mi preferido es, sin duda, el de Elena de Pega, papel o tijeras!
      Mi tienda preferida on line es Up&Scrap, funcionan de lujo.
      No te preocupes por hacerme las preguntas que quieras, yo encantada! De hecho poco a poco iré subiendo post con el material que he ido comprando y con el que empecé.
      Te mando un beso enorme y espero ver pronto tus trabajos!

      Eliminar

Gracias por tu opinión y tu comentario, me motiva y me ayuda a mejorar!

································································································································································································································

Mis otros rincones

Mi folio en blanco .... .¿Os gusta leer?
.................... ...
Blogging tips