Libro de vinos - Wine tasting journal o Scrap en masculino singular (2ª parte de Scrap para hombres)

Los que me seguís habitualmente ya sabéis que, desde que comencé con este mundo del scrap, he intentado buscar formas más "masculinas" o, al menos, más sobrias que permitan adecuarse a gustos  más universales. Este cuaderno que publique hace algún tiempo, fue uno de mis primeros ejercicios y no he dejado de hacer cosas en ese sentido.

Ahora toca una segunda entrada en Scrap en masculino singular! (Aunque lo hiciera pensando en mi) ;) 

Encuadernación Libro de vinos

No soy una gran entendida en el maravilloso mundo de los vinos, soy una simple aficionada que se siente atraída por ese universo; he asistido a varios cursos de cata y siempre he disfrutado mucho intentando desgranar todas las notas que nos ofrece un buen caldo.
Simplemente, como cuando me pongo ante un cuadro, intento disfrutar, nada más... y nada menos!

Pensé en hacer un cuaderno que me permitiera anotar esas sensaciones que tengo al probar un vino, me hice una ficha de cata para aficionados como yo (las que encontré por ahí eran demasiado profesionales para mi). Conté con la inestimable colaboración de dos personas que me ayudaron a "construirla". Cuando tuve la hoja de cata me propuse buscar una forma de agruparlas y se me ocurrió hacer este cuaderno.

Encuadernación Libro de vinos 1

La idea de "encuadernarlo" con una espiral o anilla (wire, en inglés) con mi Bind-it-all, sin embargo, me parecía demasiado informal, yo quería algo más especial, más rematado, con aspecto de libro.

Así que busqué la forma de tapar la espiral y hacer un encuadernado mejor.

Encuadernación Libro de vinos 2

Después de varios experimentos e intentos y, también, por qué no admitirlo, de destrozar desguazar una guía turística de Nueva York que tenía un tipo de encuadernación parecida, logré tapar o disimular la espiral.

Forré las tapas, para las que utilicé cartón de 2mm., con un papel precioso de Tassotti, la Carta Cavatappi, que es sacacorchos en italiano, aunque creo que no hacía falta la traducción, ¿verdad? :)

Encuadernación Libro de vinos 3

Para las esquineras y el lomo utilicé un papel que me encanta con un terminado en "corcho" que me pareció de lo más apropiado, tanto para el papel de Tassotti, como para la temática del libro.

Para el interior, el bolsillo (adornado con un embossing en seco usando la Big Shot) y cartel del título usé una de mis imprescindibles cartulinas Canson en el socorrido tono marrón tostado.

Encuadernación Libro de vinos 4

Las letras fueron troqueladas también con la Big Shot y el alfabeto de Tim Holtz para Sizzix, "Upon a time", siempre tan versátil, y las puse sobre un marco de esa cartulina marrón estampada y envejecida con una mezcla de tintas, la Vintage Photo de Distress Ink y la Dorada de Color Box.

No tiene más adornos que esos cuatro pequeños brads con forma de tornillo de Artemio en el título.

Encuadernación Libro de vinos 5

Poco a poco he ido perfeccionando esta forma de encuadernar y la he ido usando para otros libros "temáticos" que os iré mostrando.

¿Os parece un regalo adecuado para un aficionado a los vinos? ¿Os gusta la idea de guardar la memoria de vuestras catas y sensaciones?

Encuadernación Libro de vinos 6

Espero que os haya gustado la entrada de hoy. Os dejo un puñado de besos y os espero en la siguiente!

Marian

¿Quieres que te avise para la próxima publicación?
Déjame tu e-mail:



10 comentarios:

  1. Está super bonito, me encanta la encuadernación. Yo tengo que hacer dos agenda para unos chicos que les gusta la caza y no se por donde empezar...gracias por compartir tu visión sobre el scrap masculino ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te sirva de inspiración, Heli! Gracias por tu visita y por comentar. Un beso!

      Eliminar
  2. Sencillamente IMPRESIONANTE. Me encanta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!!!! te ha quedado genial, y mira que es difícil scrapear para chicos, o al menos a mi me lo parece. Un trabajo impecable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios son especiales para mi, ya lo sabes. Te lo agradezco un montón. Un beso!

      Eliminar
  4. Qué trabajo más bonito! Te ha quedado ideal!!! Enhorabuena

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión y tu comentario, me motiva y me ayuda a mejorar!

································································································································································································································

Mis otros rincones

Mi folio en blanco .... .¿Os gusta leer?
.................... ...
Blogging tips