Libro de firmas "Beautiful Life"

Hola a todos!

Bueno, bueno, bueno, ya estamos en la últimos días de plazo para participar en el Sorteo del Primer Aniversario del Blog!

¿Habéis participado todos? Pues aún estáis a tiempo! Os dejo el enlace a la entrada dónde están las bases y el formulario que tenéis que cumplimentar: AQUI. Recordad que hay que rellenarlo una vez por cada una de las redes sociales por dónde me seguís ;)

Recibiréis un número por cada una y, otro adicional si os hacéis seguidores vía e-mail en mi blog, sólo tenéis que introducir vuestra dirección de correo electrónico, esperar que os llegue un mensaje de correo de Feedburner y pinchar en el enlace de confirmación.

¿Quieres participar?
Déjame tu e-mail:




******************

Y ahora vamos con la entrada de hoy!

Os traigo un Libro de firmas y fotografías. Antes de entrar en los detalles os quiero comentar algo: No estaba muy segura de publicar este trabajo y no es porque no me guste, creo que quedó resultón y los papeles de Echo Park Paper son tan bonitos... <3

La duda venía más bien porque es un trabajo que hice este verano en mi casa en la playa dónde no tengo apenas material ni herramientas de scrap. Simplemente me llevé tres tintas, los polvos transparentes de embossing, un par de sellos, una colección de papeles, un troquel de bordes y uno en forma de corazón y las herramientas más básicas (cutter, regla, cizalla de viaje y mini alfombrilla de corte). Ese era todo mi "ajuar"!

El caso es que me llama una amiga y me pide un libro para regalar a una persona que se va a vivir fuera y quieren poner unas fotos y unas dedicatorias para que esta se lo lleve de recuerdo. Imaginaos!!! Hice lo que buenamente pude.

(Ya os daréis cuenta de que las fotos tampoco son óptimas, espero que me lo disculpéis.)


Finalmente me he decidido a publicarlo porque lo que quiero, precisamente, es transmitiros que es posible hacer algo bonito con muy pocos recursos; a veces nos volvemos un poco locos comprando y todo es mucho más sencillo. Sólo hace falta mucha ilusión, creatividad y un par de manos!

Para hacer la cubierta de este tipo de libros, normalmente utilizo un cartón de 2mm., evidentemente en este caso no fue posible pero ¿quien no tiene por casa una caja de zapatos, por ejemplo? Si el cartón tiene un poco de cuerpo, nos sirve!


Hice una estructura de doble lomo y fijé la solapa de cierre en un rosetón que recorté de uno de los papeles y que está elevado con unos adhesivos 3D, suelo usar un imán para que su cierre sea más seguro y más sencillo pero tampoco tenía imanes! Visita a la mercería del pueblo y compré un poco de cinta de raso, ya tenía solucionado el cierre. :)


Ahora tocaba el interior, tenía papeles pero todos decorados y, desde luego, no suficiente cantidad. De nuevo visita al pueblo, en este caso a una papelería a comprar cartulina color vainilla. Con esto ya podía crear las páginas.


Como os he mencionado lo papeles utilizados son la preciosa colección Beautiful Life de Echo Park Paper, muy alegre, muy armónica y muy versátil. Me encanta!


Veis que el trabajo es muy sencillo, puse un par de desplegables para fotos y varios bolsillos y fajines para poner etiquetas que servían para las dedicatorias.


Todo está entintado con la tinta Picked Raspberry de Distress Ink, también usé la Mustard Seed y la Faded Jeans, de la misma marca, para estampar los sellos Dance, Sing, Love de Penny Black y el de flor en botella de Inkadinkado.


También me sirvieron para crear algunos fondos en ciertas páginas o etiquetas y, así, darles un poco de interés.


Ya veis que lleva muy poco más, le saqué, eso sí, bastante partido al troquel de corazón de Fiskars ;)


Y ya lo veis, con muy poquitas herramientas podemos también hacer este tipo de proyectos, el scrap debe de ser sencillo y divertido y, en ocasiones nos complicamos demasiado la vida. ¿No os parece? :)


Os dejo un montón de besos y os espero en la próxima entrada! Gracias por leerme!

Marian






5 comentarios:

  1. Solo decir que está genial! Y es que tienes razón, no es necesario tener todo un arsenal de material para llevar a cabo algo tan bonito (lo cual para una novata como yo es hasta tranquilizador :)). Me ha gustado mucho la encuadernación, es la que tengo en mente para hacer un album.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes toda la razón del mundo. Y el irnos de viaje y tener que llevar muy poquito agudiza el ingenio cosa bárbara. No obstante, hay que tener arte para que no quede cutre, y tu has hecho una maravilla. Los papeles son geniales, pero creo que tu imaginación es poderosa. Una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  3. pues chica para lo poquito que te llevaste es una preciosidad,y como dicen las scraperas que te han escrito,hay que tener muxxo arteee para hacer esooo ,jajaj,muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado chulísimo!!! esa colección la tengo yo también y me encanta!!! la imaginación al poder, muy bonito ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues dirás que es sencillo, pero te quedo una monería

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión y tu comentario, me motiva y me ayuda a mejorar!

································································································································································································································

Mis otros rincones

Mi folio en blanco .... .¿Os gusta leer?
.................... ...
Blogging tips