Taller de Oficios Aula

Hola a todos!

La entrada de hoy es muy especial y hace tiempo quería compartirla con todos vosotros.

Desde hace unos meses, los martes por la mañana (ahora también los miércoles) son momentos absolutamente esperados por mi ya que acudo a un lugar absolutamente mágico.

Os prometo que no exagero nada. Me podéis creer. :)

En septiembre, por pura casualidad, paseando por Madrid me topé con una tienda-taller de encuadernación: Taller de Oficios Aula. Era justo lo que yo buscaba: el lugar dónde me iban a enseñar, por fin, a encuadernar en condiciones.


Sí, sí, desde que comencé en esto del scrap, yo había hecho trabajos de encuadernación (con anillas, con lazo, con cosido japonés, con estructura de espina, en espiral...) pero yo lo que quería era aprender a encuadernar desde cero y hacer cosas así:


Taller de Oficios Aula es el espacio creado para la venta de material y, como su propio nombre indica, para enseñar.

Está situado justo al lado de El Rejón, taller de encuadernación. Ambos locales se encuentran en pleno centro de Madrid, en la zona Alonso Martinez, en concreto en la calle Fernando el Santo, 5.


Entrar en Taller de Oficios ya es, per se, un lujo para la vista.

El local es, simplemente precioso, con una atmósfera y una luz especial, no sé si se trata de esas paredes de ladrillo al aire, del mobiliario y la decoración, de la iluminación o de todo el material, herramientas, pieles y papeles que tienen a la venta.

Un paraíso para todo aquel aficionado o profesional de la encuadernación y el cartonnage.


En la parte de abajo del local se encuentra el aula, propiamente dicha. Una estancia amplia y cómoda, con todo tipo de herramientas a nuestra disposición, incluso gran parte del material (papeles, cartones, pieles, etc...), lo cierto es que nos cuidan y nos miman muchísimo a los alumnos.


Son tres horas de clase que se pasan volando, a veces hasta me cuesta parar para tomar el café o té con pastas que amablemente nos ofrecen a media mañana, tan embebida que estoy en mi tarea.

Esperanza es una maestra fantástica, con paciencia infinita y un absoluto respeto por los gustos personales de cada uno. No se puede pedir más.


Otro ingrediente a resaltar son mis compañeros de aula, la verdad es que es una suerte pasar ese tiempo con personas tan encantadoras, abiertas y buenas trabajadoras.

Pasamos momentos muy divertidos os lo puedo asegurar. A mi se me olvidan todos los problemillas!


Aunque, poco a poco, iré subiendo entradas con las cosas que voy haciendo en Taller de Oficios, os dejo una pequeña muestra (si queréis ver más, en mi Instagram publico, de vez en cuando, fotografías con trabajos míos)


Como os he dicho al principio, comencé en septiembre asistiendo una mañana a la semana y ahora  ya voy dos. Y, si me dejaran, me pasaría la vida allí.

Sí, estoy enganchada :)

Por si esto fuera poco, en ocasiones nos sorprenden con un taller especial monográfico como, por ejemplo, este de "Tarjetas Recicladas". Aquí Merche nos enseñó a hacer una tarjeta partiendo de un tetra brik. ¿Que os parece?


Además de las clases semanales, hay un calendario amplio de talleres monográficos impartidos por auténticos profesionales. Desde Iniciación al Marmoleado, Curso para hacer un Álbum, Papeles al engrudo, Cajas enteladas o el que ya os he mencionado de Tarjetas recicladas.

En fin, sólo puedo agradecer a Pablo, Esperanza y el resto del equipo de El Rejón y el Taller de Oficios Aula su buen hacer y la ejemplar atención al cliente y alumnos. Son, sencillamente, encantadores.

Y a vosotros, los que me leéis, si lo hacéis desde Madrid, os invito a que paséis por este lugar mágico y a los que me leéis desde fuera, y os guste este mundo de la encuadernación, os aconsejaría que no os lo perdieseis si venís por aquí. También, si os interesa, podéis visitar la tienda online de El Rejón.

Espero que os haya interesado esta entrada, os dejo un montón de besos y os espero en la próxima!

Marian

¿Quieres que te avise para la próxima publicación?
Déjame tu e-mail:



5 comentarios:

  1. ¡Preciosas las cosas que haces Marian y el sitio es ideal! Besos

    ResponderEliminar
  2. Ideaaaaaal, todo lo que has aprendido! Qué pena no vivir en Madrid :'( a mí me rechifla la encuadernación... podrías preguntarles si hacen intensivos en fin de semana o algo así?

    ResponderEliminar
  3. Llevo años queriendo aprender a encuadernar, tengo un par de libros para restaurar y quiero hacerlo yo. Debe ser increíble acabar con algo tan bonito en las manos, preciosos todos tus trabajos Marian.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito. Marián. Lo que haces y verte así :)

    ResponderEliminar
  5. He descubierto tu blog por la tienda, ya que yo he comprado ahí pero online (ojalá pudiera asistir como tú, el sitio ya de por sí como tú dices merece la pena). Me encanta el cartonaje y la encuadernación!! Te quedaron unos trabajos preciosos... encantada de conocerte, me quedo por aquí.
    ¡besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión y tu comentario, me motiva y me ayuda a mejorar!

································································································································································································································

Mis otros rincones

Mi folio en blanco .... .¿Os gusta leer?
.................... ...
Blogging tips