Mostrando entradas con la etiqueta Caleidoscopio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Caleidoscopio. Mostrar todas las entradas

Taller de Oficios Aula

Hola a todos!

La entrada de hoy es muy especial y hace tiempo quería compartirla con todos vosotros.

Desde hace unos meses, los martes por la mañana (ahora también los miércoles) son momentos absolutamente esperados por mi ya que acudo a un lugar absolutamente mágico.

Os prometo que no exagero nada. Me podéis creer. :)

En septiembre, por pura casualidad, paseando por Madrid me topé con una tienda-taller de encuadernación: Taller de Oficios Aula. Era justo lo que yo buscaba: el lugar dónde me iban a enseñar, por fin, a encuadernar en condiciones.


Sí, sí, desde que comencé en esto del scrap, yo había hecho trabajos de encuadernación (con anillas, con lazo, con cosido japonés, con estructura de espina, en espiral...) pero yo lo que quería era aprender a encuadernar desde cero y hacer cosas así:


Taller de Oficios Aula es el espacio creado para la venta de material y, como su propio nombre indica, para enseñar.

Está situado justo al lado de El Rejón, taller de encuadernación. Ambos locales se encuentran en pleno centro de Madrid, en la zona Alonso Martinez, en concreto en la calle Fernando el Santo, 5.


Entrar en Taller de Oficios ya es, per se, un lujo para la vista.

El local es, simplemente precioso, con una atmósfera y una luz especial, no sé si se trata de esas paredes de ladrillo al aire, del mobiliario y la decoración, de la iluminación o de todo el material, herramientas, pieles y papeles que tienen a la venta.

Un paraíso para todo aquel aficionado o profesional de la encuadernación y el cartonnage.


En la parte de abajo del local se encuentra el aula, propiamente dicha. Una estancia amplia y cómoda, con todo tipo de herramientas a nuestra disposición, incluso gran parte del material (papeles, cartones, pieles, etc...), lo cierto es que nos cuidan y nos miman muchísimo a los alumnos.


Son tres horas de clase que se pasan volando, a veces hasta me cuesta parar para tomar el café o té con pastas que amablemente nos ofrecen a media mañana, tan embebida que estoy en mi tarea.

Esperanza es una maestra fantástica, con paciencia infinita y un absoluto respeto por los gustos personales de cada uno. No se puede pedir más.


Otro ingrediente a resaltar son mis compañeros de aula, la verdad es que es una suerte pasar ese tiempo con personas tan encantadoras, abiertas y buenas trabajadoras.

Pasamos momentos muy divertidos os lo puedo asegurar. A mi se me olvidan todos los problemillas!


Aunque, poco a poco, iré subiendo entradas con las cosas que voy haciendo en Taller de Oficios, os dejo una pequeña muestra (si queréis ver más, en mi Instagram publico, de vez en cuando, fotografías con trabajos míos)


Como os he dicho al principio, comencé en septiembre asistiendo una mañana a la semana y ahora  ya voy dos. Y, si me dejaran, me pasaría la vida allí.

Sí, estoy enganchada :)

Por si esto fuera poco, en ocasiones nos sorprenden con un taller especial monográfico como, por ejemplo, este de "Tarjetas Recicladas". Aquí Merche nos enseñó a hacer una tarjeta partiendo de un tetra brik. ¿Que os parece?


Además de las clases semanales, hay un calendario amplio de talleres monográficos impartidos por auténticos profesionales. Desde Iniciación al Marmoleado, Curso para hacer un Álbum, Papeles al engrudo, Cajas enteladas o el que ya os he mencionado de Tarjetas recicladas.

En fin, sólo puedo agradecer a Pablo, Esperanza y el resto del equipo de El Rejón y el Taller de Oficios Aula su buen hacer y la ejemplar atención al cliente y alumnos. Son, sencillamente, encantadores.

Y a vosotros, los que me leéis, si lo hacéis desde Madrid, os invito a que paséis por este lugar mágico y a los que me leéis desde fuera, y os guste este mundo de la encuadernación, os aconsejaría que no os lo perdieseis si venís por aquí. También, si os interesa, podéis visitar la tienda online de El Rejón.

Espero que os haya interesado esta entrada, os dejo un montón de besos y os espero en la próxima!

Marian

¿Quieres que te avise para la próxima publicación?
Déjame tu e-mail:



DIY - Washi storage o cómo guardar nuestros washi tapes

La entrada de hoy es un poco diferente. Os traigo una manera que, para mi, resulta comodísima a la hora de organizar esas maravillas llamadas washi tapes.

Lo publico esta semana porque me ha encantado la acogida que ha tenido esta foto que publiqué hace unos días en Instagram:


Os pondré en antecedentes: Resulta que estoy siguiendo un reto "instagramero" llamado #unmesdescrap propuesto por Violeta de El Scrap de Violeta, a la que agradezco la iniciativa ya que está resultando ser una experiencia muy divertida y motivadora, además de que me está permitiendo conocer a muchas otras "scraperas".

El reto consiste en que durante todo el mes de octubre, cada día, hay que publicar una foto relativa a un tema concreto referido al scrap. El pasado día 16 estuvo dedicado al #washitape y yo subí la foto de arriba mostrando mi pequeña colección; pues bien, en general gustó muchísimo esta cajita alargada que veis, hasta el punto que es mi foto más "megusteada" en mi modesto Instagram :)


Como os podréis imaginar el único misterio que tiene es que se trata de una caja de papel Albal de aluminio un poco "tuneada" ;) ;)

La única cosa que tendréis que tener en cuenta, si queréis hacerla, es que el tamaño ha de ser la del rollo de 50 metros (la de 30 metros queda pequeña y no entran bien los rollos de washi) y, a ser posible, que el cierre sea recto ya que se remata mejor y puedes usar la sierra para cortar.


Primero la pinté con pintura blanca normal y corriente (una acrílica o una témpera, por ejemplo), le di dos capas porque quería que quedase bien cubierta.


Lo demás fue también muy fácil, con mucho cuidado y con los propios washi tapes que iban a ir dentro de la caja la forré.

Os pueden entrar, dependiendo del ancho de la cinta, aproximadamente unos 18 o 19 rollos.


Et voilà!!! Así queda. Como os he dicho me resulta muy cómoda ya que se puede extraer cada rollo perfectamente sin tener que tocar los otros y, además, por qué no admitirlo, la caja queda muy decorativa. Me gusta tener cosas bonitas en el espacio dónde trabajo. Algún día, si tenéis curiosidad, os mostraré mi scrap room o espacio "scrapero".

¿Os gusta la idea? si es así os animo a hacerla y me lo enseñais, me encantará verlo!

Os espero en la próxima entrada y os dejo un montón de besos!

Marian


¿Quieres que te avise para la próxima publicación?
Déjame tu e-mail:



Comprar material de scrapbooking

Hola a todos!

En este post no os voy a enseñar ningún trabajo, hoy voy a hablaros de algo que algunos me habéis preguntado varias veces:

Marian, ¿dónde compras tu material de Scrap?

Si os soy sincera la mayor parte del material del que dispongo lo he comprado on line, en tiendas virtuales, principalmente por dos motivos:

- El más sencillo y el primero es porque, aquí en Madrid, no hay muchas tiendas físicas realmente "especializadas" en scrap.

- El segundo es porque hay muchas más posibilidades de comprar on line y, por tanto, más competencia y, por tanto, mejor servicio y mejores precios.

Así que, precisamente os voy a hablar de mis tiendas virtuales preferidas porque, además, están al alcance de todos, estéis en la cuidad que estéis, al menos en España.

Vamos al lío!


Up & Scrap

Me encanta esta tienda, tiene un aspecto divertido, fresco y, a la vez, limpio y claro. El azul turquesa y esa mariquita que tienen en el logotipo, simplemente me alegran la vista!

La distribución de productos es ordenada y sencilla, bien por tipo de material como por marcas. Casi siempre encuentro lo que necesito, tienen un buen fondo de stock y gran variedad y con precios muy competitivos.
Up & Scrap

Puedes registrarte y tu carrito de la compra se conserva, cosa que agradezco un montón ya que, casi siempre, hago las compras en varios días.

Los gastos de envío son gratis a partir de 50 euros por Correos en oficina, también tienes la posibilidad de que lo entreguen en casa (mi preferida) o express (en 24h) con coste.
En cualquier caso son muy rápidos.

Se puede pagar con Tarjetas Visa o Master Card, transferencia y contra reembolso.

Pero lo bueno no se queda ahí, no... Lo que me enamoró de esta tienda y me "enganchó" es que junto con el pedido, siempre, siempre, te llega una tarjetita con un mensaje o frase manuscrito por Edu y Eva y lo que ellos llaman un "Detallito".

En definitiva, son amor!

************

Scrapbookpasion

Es una de las primeras tiendas que me recomendaron y no se equivocaron.
La tienda que lleva María es un espacio ordenado con una lista de categorías clara, muy amplia y detallada, imposible dejarse u olvidarse nada!

El aspecto es bonito, con esa combinación de rosa y marrón es sencillamente armónica, con un toque clásico y elegante, muy agradable.

Scrapbookpasion

Me gusta visitar su sección de papeles, te vuelves totalmente loca! Tiene mucha variedad y trabaja con primeras marcas.

Aquí también tienen gastos de envío gratis a partir de 50 euros y llegan por mensajería en 24/48 horas.

Se puede pagar mediante Transferencia bancaria o por Paypal.

María también tiene la bonita costumbre de enviarte un pequeño obsequio que siempre se agradece!

************

Y ahora os voy a citar dos "rinconcitos" que tienen un encanto especial.


Bruz & Rainbow Scrap

Este espacio con aire desenfadado, un tanto naif y muy apetecible, es de reciente creación. Ainhoa y su novio se han lanzado a esta aventura y creo que lo van a hacer muy bien.

Les conocí casi por casualidad, me gustó mucho la actitud de Ainhoa que habló de la tienda sin hacer "propaganda" hasta el punto que yo me puse en contacto con ella para ver si conocía la tienda!
Repito, me gustó esa actitud, ya que, suelo huir de las personas o entidades que te meten sus productos o servicios por los ojos y hasta en la sopa.

Bruz & Rainbow Scrap

Tengo que destacar, MUY ESPECIALMENTE, los sellos de su propia marca B&R, son sencillamente preciosos y con leyendas en castellano.
Tengo dos: Pequeñas vidas y Un viaje para el recuerdo y los amo!

Los gastos de envío son gratis en la península a partir de 80 euros y llegan a la Oficina de Correos. Los medios de pago son casi todos: Tarjeta de Crédito, Paypal, Transferencia bancaria y Contra reembolso.

Ainhoa también te envía una tarjeta con un cariñoso mensaje y, como dice ella, unas "chuches" adorables. <3

************

La Despensa Handmade

Realmente aún no es tienda on line, propiamente dicha, ya que vende a través de una página de Facebook.

La despensa Handmade

Esta "despensa" tan encantadora me la descubrió una amiga y, creedme, me quedé prendada de sus pequeños sellos y su colección de washi tapes, incluidos los Masking Stickers Sets. También pueden personalizar sellos.

No se puede decir que sea una tienda de material de scrap, sin embargo, tiene, además de los productos que os he dicho, unos papeles decorados ideales para forrar portadas y encuadernar.

Los pedidos se han de hacer a través de mensajes privados de Facebook, se paga por transferencia y los gastos de envío dependen del peso del paquete (4,50 euros menos de 500 gr. y 6 euros para los demás). Llega por mensajería bastante rápido.

El detalle que me robó el corazón de esta tienda es que María prepara unos paquetes tan bonitos que da gusto verlos!

************

He querido hablaros de estas dos últimas porque me gusta mucho la ilusión que pone la gente cuando empieza un proyecto y si, encima, le ponen cariño y lo hacen bonito se merecen una oportunidad, ¿no?

Evidentemente he comprado en otras tiendas y no he tenido problemas con ninguna, la verdad, pero os hablo de estas en concreto porque son a las que acudo de manera más habitual.

Espero que os haya resultado útil el post de hoy ¿Tenéis vosotros alguna tienda preferida? ¿Dónde os gusta adquirir vuestro material de scrap?

Os espero en la próxima entrada y os dejo un puñado de besos

Marian


¿Quieres que te avise para la próxima publicación?
Déjame tu e-mail:


Proyecto Mamut (Enero)

Hola a todas!

Uno de los motivos que me motivó a abrir este espacio, además de enseñar mis trabajos de scrap y encuadernación es porque me animé a participar en un reto para este año 2013 que propuso Elena en su Blog ¡Pega, papel o tijeras!, ella lo explica muy bien en esta entrada y en el vídeo que contiene.

Basicamente se trata de recoger, recopilar todas aquellas fotografías que todos tenemos por ahí, en cajas, en sobres o en álbumes, en ocasiones, sin orden ni concierto. Si le echáis un vistazo a todas esas fotos os daréis cuenta de que el nombre del proyecto está muy bien elegido ya que es de mucha envergadura :)
Se trata de dedicar al proyecto un ratito a la semana, una o dos horas, a mi esto me encantó porque tengo un carácter un poco compulsivo y si me pongo con un tema no paro (en lenguaje mío y coloquial: me "engorilo"), así que, el hecho de "limitar" un poco la dedicación me pareció extraordinario.

En mi caso he de decir que tengo las fotos en formato digital y bastante bien ordenadas, gracias al iPhoto, desde el año 2002, todas las anteriores las tengo en álbumes colocadas por orden cronológico y ahora ni siquiera las tengo en casa, están en el trastero, pero no os asustéis, están en buenas condiciones :)


No sé si lo apreciaréis pero, de todo esto, tengo los negativos clasificados en unas carpetas, se puede ver en la balda de abajo.


Además de todos estos tomos tengo, sin clasificar y "manga por hombro", un montón de fotos y negativos que están en estas cuatro cajas:


Bien pues decidí comenzar por ahí, revisé las cajas que estaban más o menos así:



Y me dediqué a ordenarlas por fecha y colocarlas en los múltiples sobres de laboratorios fotográficos que ya tenía, poniendo en grande la fecha por fuera.

Me he dado cuenta de que hay dos grupos: Uno de fotos relativamente modernas, digamos desde el año 1997 hasta el 2002 y otro grupo de fotos antiguas "heredadas" de la familia de mi marido. En la foto que tenéis justo arriba es la caja de la derecha (la que tiene unas diapositivas y un álbum de Comunión.

Después del tiempo dedicado en Enero he logrado esto:


Sé que no parece mucho, pero os prometo que lo es :) Además no sólo he conseguido ordenar ese pequeño caos, también he tenido momentos verdaderamente bonitos de recuerdos y alguna que otra añoranza ¿Eso suma también, no?

Finalmente reduje estas tres cajas en sólo una:



De manera que me quedan estas dos: La de la izquierda con las fotos más "modernas" y la de la derecha (un poco más pequeña) con las fotos "heredadas" a las cuales me estoy dedicando en este mes de Febrero. Sí, lo sé voy despacio, pero creo que seguro!


Para terminar, y como si esto no resultara bastante, encontré porque mi madre me lo pasó hace tiempo este hermosísimo portapapeles de cuero, sólo su tacto me emociona porque era de mi padre, eso significa mucho para mi, creedme. El tema es que cuando abro la cremallera...





En fin, ya veis, un auténtico proyecto MAMUT!!! Próximamente os pondré mis avances de Febrero.

Os dejo un puñado de besos!

Marian


¿Quieres que te avise para la próxima publicación?
Déjame tu e-mail:


································································································································································································································

Mis otros rincones

Mi folio en blanco .... .¿Os gusta leer?
.................... ...
Blogging tips