Juego de escritorio. Cartonnage.

Hola a todos!

Me encanta lo que os traigo hoy, espero que a vosotros también. Se trata de un trabajo de cartonaje o "cartonnage", algo precioso si lo que te gusta es trabajar con papeles y colores, como a mi.

Siempre me han gustado los juegos de escritorio, siempre. Me parece que aportan tanta armonía, tanto orden y tanto color a nuestros espacios de trabajo... 

Cartonnage cartonaje Juego de escritorio Caspari

Como veis en esta secuencia de imágenes los papeles y estampados elegidos son muy coloridos, muy alegres y vistosos, la razón principal es que están hechos para unas señoritas encantadoras cuyas edades oscilan entre los 8 y los 12 años. A ellas les gusta esto!

http://gifgifs.com/resizer/

Los papeles son de Grafiche Tassotti y de Caspari, que son dos firmas con unos diseños maravillosos y de una calidad fantástica, se trabajan muy, muy bien.

Luego elegí unas telas de colores acordes con los papeles.

Cartonnage cartonaje Juego de escritorio Clasificador Tassotti

Este de lápices de colores es de Tassotti, la Carta Matite, y me enamoró desde el primer momento en que la vi en su página web, de la que soy clienta asidua, lo confieso.

El color que me pedía a gritos era ese naranja oscuro que compensaba y armonizaba con todos los colores que tiene el papel.


Cartonnage cartonaje Clasificador Caspari

El de flores multicolores y el de flores con mariposas son de Caspari, esta casa está dedicada a los papeles, bolsas, cajas y tissues para regalo y a los accesorios para mesa: manteles y servilletas de papel (siempre tengo algo de esta marca en casa porque te arregla la mesa en un plis-plas!), además de platos, bandejas y vasos, una pasada, de verdad.  ❤

Cartonnage cartonaje Juego de escritorio Clasificador Caspari

 ¿Creo que se me ha notado que estoy enamorada de esas firmas, no? ;)

Bueno, en las fotos podéis ver que, en cuanto a telas, me decanté por un verde lima para el de mariposas y un morado (que es de mis telas preferidas) para el floral multicolor.

Ahora que lo pienso: yo siempre con mis adorados colores secundarios! (morado, verde y naranja)

http://gifgifs.com/resizer/

Ya veis que los juegos están compuestos por un clasificador (que os he enseñado arriba), una papelera, un portalápices y portaobjetos y un cuaderno. 

En la secuencia de imágenes que está justo arriba veis uno de los cuadernos con cierre de imán y aquí abajo otro ejemplo con cierre de goma.

Cartonnage cartonaje Juego de escritorio Cuaderno Tassotti

La papelera es de cuatro caras y plegable, os dejo una imagen para que la veáis por fuera y por dentro.

gifgifs.com

Y ya, para terminar y no aburriros mucho, os enseño un detalle del portalápices.

Cartonnage cartonaje Juego de escritorio Portalapices Caspari

Y como no hay que olvidar los pequeños detalles ¿que os parece este lápiz forrado y esa fundita para la goma de borrar? :)

Cartonnage cartonaje Juego de escritorio Lapiz y goma

Bueno pues hasta aquí he llegado hoy, espero que os haya gustado la entrada, me encantaría que me contarais vuestras impresiones en los comentarios

¿Os gusta decorar vuestro escritorio o mesa de trabajo? ¿Qué os parecen estos conjuntos?

Os dejo un montón de besos y os espero en la siguiente entrada.

Marian





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión y tu comentario, me motiva y me ayuda a mejorar!

································································································································································································································

Mis otros rincones

Mi folio en blanco .... .¿Os gusta leer?
.................... ...
Blogging tips