Proyecto Mamut (Enero)

Hola a todas!

Uno de los motivos que me motivó a abrir este espacio, además de enseñar mis trabajos de scrap y encuadernación es porque me animé a participar en un reto para este año 2013 que propuso Elena en su Blog ¡Pega, papel o tijeras!, ella lo explica muy bien en esta entrada y en el vídeo que contiene.

Basicamente se trata de recoger, recopilar todas aquellas fotografías que todos tenemos por ahí, en cajas, en sobres o en álbumes, en ocasiones, sin orden ni concierto. Si le echáis un vistazo a todas esas fotos os daréis cuenta de que el nombre del proyecto está muy bien elegido ya que es de mucha envergadura :)
Se trata de dedicar al proyecto un ratito a la semana, una o dos horas, a mi esto me encantó porque tengo un carácter un poco compulsivo y si me pongo con un tema no paro (en lenguaje mío y coloquial: me "engorilo"), así que, el hecho de "limitar" un poco la dedicación me pareció extraordinario.

En mi caso he de decir que tengo las fotos en formato digital y bastante bien ordenadas, gracias al iPhoto, desde el año 2002, todas las anteriores las tengo en álbumes colocadas por orden cronológico y ahora ni siquiera las tengo en casa, están en el trastero, pero no os asustéis, están en buenas condiciones :)


No sé si lo apreciaréis pero, de todo esto, tengo los negativos clasificados en unas carpetas, se puede ver en la balda de abajo.


Además de todos estos tomos tengo, sin clasificar y "manga por hombro", un montón de fotos y negativos que están en estas cuatro cajas:


Bien pues decidí comenzar por ahí, revisé las cajas que estaban más o menos así:



Y me dediqué a ordenarlas por fecha y colocarlas en los múltiples sobres de laboratorios fotográficos que ya tenía, poniendo en grande la fecha por fuera.

Me he dado cuenta de que hay dos grupos: Uno de fotos relativamente modernas, digamos desde el año 1997 hasta el 2002 y otro grupo de fotos antiguas "heredadas" de la familia de mi marido. En la foto que tenéis justo arriba es la caja de la derecha (la que tiene unas diapositivas y un álbum de Comunión.

Después del tiempo dedicado en Enero he logrado esto:


Sé que no parece mucho, pero os prometo que lo es :) Además no sólo he conseguido ordenar ese pequeño caos, también he tenido momentos verdaderamente bonitos de recuerdos y alguna que otra añoranza ¿Eso suma también, no?

Finalmente reduje estas tres cajas en sólo una:



De manera que me quedan estas dos: La de la izquierda con las fotos más "modernas" y la de la derecha (un poco más pequeña) con las fotos "heredadas" a las cuales me estoy dedicando en este mes de Febrero. Sí, lo sé voy despacio, pero creo que seguro!


Para terminar, y como si esto no resultara bastante, encontré porque mi madre me lo pasó hace tiempo este hermosísimo portapapeles de cuero, sólo su tacto me emociona porque era de mi padre, eso significa mucho para mi, creedme. El tema es que cuando abro la cremallera...





En fin, ya veis, un auténtico proyecto MAMUT!!! Próximamente os pondré mis avances de Febrero.

Os dejo un puñado de besos!

Marian


¿Quieres que te avise para la próxima publicación?
Déjame tu e-mail:


6 comentarios:

  1. Todo un trabajazo!! Enhorabuena!!
    Se ve que eres ordenadita, y eso cuenta mucho.
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que soy un poco maniática del orden :)
      Muchas gracias por tu visita :*

      Eliminar
  2. Impresionante, todos esos álbumes, qué bien cuidaditos. Y si a ti te parece un desastre lo que tienes, es que no has visto lo mío... vamos, es que ni quiero echarle mano porque me ahogo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tengo muchas fotos, demasiadas, diría yo. Iré poco a poco!!! :*

      Eliminar
  3. Menudo tute que te has dado!! Ánimo y a por ese Mamut.
    Me quedo por aquí para seguir viendo tus avances.
    Salu2,
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, Patricia y mucho más por quedarte. Un beso!

      Eliminar

Gracias por tu opinión y tu comentario, me motiva y me ayuda a mejorar!

································································································································································································································

Mis otros rincones

Mi folio en blanco .... .¿Os gusta leer?
.................... ...
Blogging tips