Primeros ATC's scraperos

Hoy os traigo un pequeño y especial trabajo. Este fin de semana he hecho unas pequeñas tarjetas "de visita"; en el mundo artístico en general y en el "scrapero", en particular, se conocen como ATC's (Artist Trading Card).

ATC

Hagamos un poquito de historia: Desde hace mucho tiempo, incluso antes de conocerse con ese nombre, algunos pintores elaboraban pequeñas tarjetas con dibujos, aguadas o pinturas propias que les servían para intercambiar con otros artistas, o bien, para entregar en determinados círculos con el fin de darse a conocer.

Parece ser que fue el artista suizo Vanci Stirnemann el artífice del resurgimiento y popularización de esta vieja costumbre de los artistas al crear una edición, bastante amplia, de pequeñas tarjetas hechas por él mismo allá por el año 1996. Animó a otros artistas a hacer lo mismo y en la clausura de una de sus exposiciones realizaron el intercambio de las mismas.

ATC 1

En mi caso, hace mucho tiempo, en la Escuela de Artes Aplicadas donde yo estudié, uno de los profesores, como ejercicio de creatividad, nos propuso hacer una edición de tarjetas que nos "representaran" para intercambiar con el resto de alumnos; la verdad es que fue una experiencia muy bonita y aún debo de tener guardadas, en algún lugar, las pequeñas joyas que recibí a cambio de mis tarjetas.

Después, en una de mis exposiciones de pintura, recordando aquello, diseñé unas tarjetas alargadas para regalar a los que asistieron a la inauguración. No eran exactamente unas ATC's pero se le parecían.

Ahora, inmersa en mi experiencia scrapera, resulta que me encuentro que también aquí existe esta tradición tan hermosa y, por supuesto, me lanzo a hacer las primeras scrapeadas.

ATC 2

Como podéis imaginar se trata de tarjetas de medidas pequeñas, se considera que han de tener unas medidas de 2 pulgadas y media por 3 pulgadas y media (unos 6,3 cm. por 8,9 cm.)

Puede utilizarse cualquier técnica (troquelados, estampados, entintados, inclusión de charms, adornos, etc...) y, en la parte posterior, se detalla el nombre de quien lo ha hecho, el nombre comercial o del blog (si se dispone de él), la fecha, el título de la edición de ATC's y, en su caso, la numeración correspondiente.

ATC 4

En estas que yo he hecho he utilizado una cartulina de base en color gris plomo de la marca Canson, estampada con un sello de fondo de escritura de Artemio, un papel estampado de Maggie Holmes para Create Paper y unas acuarelas hechas por mi misma, claro!

La tinta que he usado tanto para entintar los bordes como para estampar el fondo ha sido la Faded Jeans de Distress (Tim Holtz para Ranger).

Tanto las acuarelas como el papel estampado está troquelado con la Big Shot y un troquel de Sizzix. Para finalizar un par de agujeros y remaches (eyelets) con la Crop-a-dile para pasar una cuerda que rematé con unos pequeños adornos metálicos.

ATC 5

Hice una edición de 10 que me dispongo a intercambiar en estos próximos días :)

A mi me parece que es una idea muy bonita y con un toque romántico y bohemio ¿A vosotros, qué os parece esta costumbre?

Os espero en la próxima entrada y os dejo un puñado de besos,

Marian


¿Quieres que te avise para la próxima publicación?
Déjame tu e-mail:


4 comentarios:

  1. Preparé mi colección de ATC´s en breve e intercambiaré contigo, pero mientras tanto te diré que la 10/10 me mola mucho! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Oh son preciosos,yo no he hecho ATC'S todavia,habra que ponerse es una idea genial.
    Un besin desde Asturias.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me he quedado impresionada, pero no imaginas cuánto. Ya sabes que me encanta esta faceta tuya pintora y que pondría la casa bien maja con tus obras. Me encanta y me emociona. Sin palabras

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bonito que hayas mezclado las dos disciplinas artísticas, la acuarela y el scrap. Fantásticos! Mi ATC me encanta!
    Bss. Darey

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión y tu comentario, me motiva y me ayuda a mejorar!

································································································································································································································

Mis otros rincones

Mi folio en blanco .... .¿Os gusta leer?
.................... ...
Blogging tips