Baila, baila, bailarina...

De nuevo aquí, con un trabajo que hice y repetí porque me encargaron uno igual. La culpa la tuvo este papel de Tassotti que enamora, como todos los de esta firma italiana.

Encuadernación y cartonaje Bailarinas

Se trata de un set de cuaderno y carpeta. Está hecho en tamaño DIN A-5 (cuartilla), no tiene una decoración complicada ya que el prototipo que hice, como todos los que hago, son sencillos, sin muchos elementos decorativos y así, precisamente, lo quiso la persona que me pidió uno igual.

Encuadernación y cartonaje Bailarinas 1

Tanto para las cubiertas del cuaderno, como para la carpeta, usé un cartón prensado de 2mm. y lo forré con ese papel que, ya os he comentado, es de Graffiche Tassotti, se trata del diseño Ballerine. Un papel delicadísimo tanto en el diseño como en los colores.

El cuaderno está encuadernado (valga la redundancia) con la Bind it all, los lomos de ambos elementos están hechos con un papel tipo terciopelo de Aironfix en color oro viejo que, creo, coordinaba muy bien con el papel.

Encuadernación y cartonaje Bailarinas 2

En el exterior solamente puse unas flores que, previamente, estampé con el sello de Artemio con pentagramas y un pequeño abalorio metálico en plata vieja que me recordó a las zapatillas de bailarina. En el centro puse una pequeña perla.

La carpeta tiene poco más, las gomas de cierre son también de color oro viejo.

Encuadernación y cartonaje Bailarinas 3

Para el interior del cuaderno usé papel de 80 gr. en color marfil y tres cartulinas del mismo tono que coloqué a modo de separadores.

Encuadernación y cartonaje Bailarinas 4

Cada uno de estos "separadores" fue decorado con troqueles de Sizzix en el propio papel Ballerine, el citado sello de Artemio y en los bordes exteriores un poco de washi tape de We r Memory Keepers del dúo Hazelnut.

Encuadernación y cartonaje Bailarinas 5

La tinta usada en todo el proyecto es Antique Linen de Distress Ink. Para que el sello no saliera en su totalidad empleé una "mascara" hecha por mi con un simple papel rasgado ;)

Y, como veis, nada más. Espero que la persona que me lo encargó lo esté utilizando y disfrutando.

Encuadernación y cartonaje Bailarinas 6

También espero que os haya gustado a vosotros, claro! Si es así, me encantaría que me lo comentarais aquí abajo ¿os animáis?

Ah, y no dudéis en compartir, si os apetece, este post, para mi será un lujo.

Os dejo un montón de besos y os espero en la próxima entrada.


¿Quieres que te avise para la próxima publicación?
Déjame tu e-mail:



8 comentarios:

  1. que preciosidad,desde luego que enamoran esos papeles,besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo, yo también tengo ese papel y me encanta. Besitos ♥

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!!! Acabo de conocer tu blog por casualidad pero creo que me veras mas veces por aqui... me encanta lo que haces, enhorabuena. Un besin linda


    http//lasonrisaderosa@hotmail.com.es

    ResponderEliminar
  4. Es precioso!!!!! Me dejas sin palabras con cada cosa que haces artista!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión y tu comentario, me motiva y me ayuda a mejorar!

································································································································································································································

Mis otros rincones

Mi folio en blanco .... .¿Os gusta leer?
.................... ...
Blogging tips