Encuadernación en piel

Hola a todos!

Lo que os traigo hoy son un par de trabajos de encuadernación, son dos encuadernaciones en piel.

Se trata de una agenda y de un cuaderno de caligrafía. 


La agenda la hice para mi hija mayor.

Ella me pidió que le comprara una para este año y yo le dije: "De comprar, nada! Yo te la hago del color que me digas!"  :) 


Y así fue. Busqué en El Rejón una piel preciosa en un tono rosa chicle que me pareció muy llamativa y de aire desenfadado.

El cuerpo de la agenda es pre-encuadernado con lo cual el trabajo de encuadernación se simplificó mucho, claro.


Lo hice con una estructura de solapa envolvente porque, como la lleva en el bolso, así evitaba que se estropearan los cantos de las páginas o se perdiera cualquier papel que pudiera guardar dentro.

Para el sistema de cierre puse una tira para "atarlo", sin más. Dentro le hice una pequeña muesca para poder poner un bolígrafo de manera que lo llevara siempre a mano.


Un trabajo similar es el que realicé con mi cuaderno de caligrafía. En esta ocasión elegí un serraje en tono verde hoja, que es uno de mis colores preferidos.


Ya veis que el sistema es similar al anterior solo que sin la solapa envolvente. El cierre también es "atado", en este caso rematé la tira con un pompón de flecos, hecho por mi misma.

En los dos trabajos, como llevan estracilla (una especie de carboncillo fino) en lugar de cartón rígido en la portada, se trata de encuadernaciones flexibles lo cual hace que sea mucho más cómodo su manejo dado el uso que se le va a dar a ambas cosas.


A mi me apasiona trabajar con cueros, pieles y serrajes, será que mi padre trabajó siempre en curtidos y, desde pequeña, he aprendido a valorar y apreciar la belleza de esta materia tan noble.


Espero que os haya gustado, poco a poco, os iré mostrando lo que voy aprendiendo en ese pequeño paraíso que se llama Taller de Oficios Aula. ¿Os apetece? Si es así, dejádmelo en comentarios, siempre me hace mucha ilusión leerlos. :)

Os dejo un montón de besos y os espero en la siguiente entrada,

Marian


¿Quieres que te avise para la próxima publicación?
Déjame tu e-mail:



2 comentarios:

  1. Que maravilla!! me entran unas ganas locas de aprender a encuadernar y poder hacer algo tan bonito.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión y tu comentario, me motiva y me ayuda a mejorar!

································································································································································································································

Mis otros rincones

Mi folio en blanco .... .¿Os gusta leer?
.................... ...
Blogging tips