Encuadernación Japonesa - Japanese Bookbinding

Hola a todos!

En esta ocasión os traigo una libreta con un tipo de encuadernación que me encanta, el cosido japonés.

Encuadernacion japonesa

Hace tiempo os subí otro trabajo con este tipo de encuadernación, lo podéis ver aquí, era un Libro de Firmas y el cosido era del tipo Asa-no-ha toji, que es un poco más complicado que el que os traigo hoy.

Encuadernacion japonesa

Podemos decir que esta es la costura más básica, la llamada Yotsume toji, conocida también por la costura de 4 agujeros aunque, como veis, de nuevo me he saltado la norma y le he plantado 6 agujeros! Porque las reglas están para eso, ¿no? ;)

También he forrado el lomo con papel (he usado el mismo papel dorado que utilicé en interiores), me gusta como queda así rematado.

Encuadernacion japonesa

Como detalle final le puse unos adornos en metal oro viejo que creo que le iban genial al precioso papel artesanal de Taller de Oficios Aula.

Para poder colocarlos comencé a coser por una de las esquinas en lugar de comenzar por el centro. Otra regla que me salto! :)

Encuadernacion japonesa

También le puse un adorno en metal al lapicero que hice a juego con la libreta. Me encanta forrar lápices, es un complemento tan bonito…

Encuadernacion japonesa

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, la verdad es que se pueden hacer verdaderas monadas con la encuadernación japonesa.

Os dejo otro ejemplo: Es una libreta con el mismo papel pero con otro cosido, el Kikko toji o Concha de tortuga que, a mi personalmente, me encanta. 

Encuadernacion japonesa

¿Qué os ha parecido? ¿Os parece un regalo bonito? Si os apetece que incluya un pequeño tutorial o patrón de puntada me lo decís.
Me encantaría que me lo contarais todo en los comentarios. :)

Mientras os dejo un puñado de besos y os espero en la siguiente entrada!

Marian

6 comentarios:

  1. Hola! me encanta!! el papel es super bonito, es papel de encuadernación? y que tipo de cola usas para que te quede tan bien pegado? yo he probado tanto con celo de doble cara como con cola blanca y no me acaba de gustar como queda... me aconsejas??
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laia! Es papel para encuadernar, es hecho a mano con fibra, muy agradable de trabajar. Para pegar uso cola blanca rebajada con engrudo y queda genial y muy resistente :)

      Eliminar
  2. Tus trabajos son tannnn bonitos, el papel es precioso, si estuvieras cerca me apuntaba a un taller ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura, de verdad. A mi me encantaría que estuviéramos más cerca también! :*

      Eliminar
  3. QUE BONITO!!! TE HA QUEDADO GENIAL!!! SÍ PORFII SI PUEDES ENSEÑANOS A HACERLO!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Haré un esquema para que lo veais bien! Gracias por tu comentario, un beso!

      Eliminar

Gracias por tu opinión y tu comentario, me motiva y me ayuda a mejorar!

································································································································································································································

Mis otros rincones

Mi folio en blanco .... .¿Os gusta leer?
.................... ...
Blogging tips