DIY - Washi storage o cómo guardar nuestros washi tapes

La entrada de hoy es un poco diferente. Os traigo una manera que, para mi, resulta comodísima a la hora de organizar esas maravillas llamadas washi tapes.

Lo publico esta semana porque me ha encantado la acogida que ha tenido esta foto que publiqué hace unos días en Instagram:


Os pondré en antecedentes: Resulta que estoy siguiendo un reto "instagramero" llamado #unmesdescrap propuesto por Violeta de El Scrap de Violeta, a la que agradezco la iniciativa ya que está resultando ser una experiencia muy divertida y motivadora, además de que me está permitiendo conocer a muchas otras "scraperas".

El reto consiste en que durante todo el mes de octubre, cada día, hay que publicar una foto relativa a un tema concreto referido al scrap. El pasado día 16 estuvo dedicado al #washitape y yo subí la foto de arriba mostrando mi pequeña colección; pues bien, en general gustó muchísimo esta cajita alargada que veis, hasta el punto que es mi foto más "megusteada" en mi modesto Instagram :)


Como os podréis imaginar el único misterio que tiene es que se trata de una caja de papel Albal de aluminio un poco "tuneada" ;) ;)

La única cosa que tendréis que tener en cuenta, si queréis hacerla, es que el tamaño ha de ser la del rollo de 50 metros (la de 30 metros queda pequeña y no entran bien los rollos de washi) y, a ser posible, que el cierre sea recto ya que se remata mejor y puedes usar la sierra para cortar.


Primero la pinté con pintura blanca normal y corriente (una acrílica o una témpera, por ejemplo), le di dos capas porque quería que quedase bien cubierta.


Lo demás fue también muy fácil, con mucho cuidado y con los propios washi tapes que iban a ir dentro de la caja la forré.

Os pueden entrar, dependiendo del ancho de la cinta, aproximadamente unos 18 o 19 rollos.


Et voilà!!! Así queda. Como os he dicho me resulta muy cómoda ya que se puede extraer cada rollo perfectamente sin tener que tocar los otros y, además, por qué no admitirlo, la caja queda muy decorativa. Me gusta tener cosas bonitas en el espacio dónde trabajo. Algún día, si tenéis curiosidad, os mostraré mi scrap room o espacio "scrapero".

¿Os gusta la idea? si es así os animo a hacerla y me lo enseñais, me encantará verlo!

Os espero en la próxima entrada y os dejo un montón de besos!

Marian


¿Quieres que te avise para la próxima publicación?
Déjame tu e-mail:



Hay un hada en la I

A mi sobrina Iria le gustan las hadas.

Ella misma, de hecho, es una pequeña hada. Es guapa, rubia, con ojos vivaces, alegre, encantadora y fantástica. ¿Acaso no son así las hadas?  :)

Pues bien, pensé que mi hada Iria necesitaba algo que identificara su pequeño reino, su habitación, así que me dispuse a hacerle esta letra de madera.
Disculpad la foto, cuando la hice no pensé que iba a publicar mis trabajos en un blog :)

Letra decorada I

La base es una letra de madera de Artemio, tiene un tamaño de 19 cm. de alto con lo cual, a pesar de ser una I, tiene superficie suficiente para decorar.

Primero la lijé un poco para pulir los bordes y después la pinté con acrílico blanco, tanto en los cantos como en la parte trasera porque creo que queda mejor rematada.
Letra base I
Para la decoración utilicé unos papeles preciosos de Echo Park Paper, muy alegres y coloridos, me apasionan!

En concreto el Rainbow y el Banners ya que tenían esos dos colores tan bonitos que son, además, complementarios: el amarillo y el morado (ya conocéis mis manías de pintora ;) siempre buscando ese equilibrio cromático)

Una vez pegados los papeles entinté los bordes con la tinta Dusty Concord de Distress Ink, ese toque en color lavanda me pareció que quedaba bonito.

Letra decorada I 1

El dibujo de hada lo encontré por internet, no es mérito mío en absoluto, simplemente le añadí más color para darle volumen ya que era una ilustración muy plana y le puse unos toques con Glossy Accents tanto al hadita como a las manzanitas del árbol y al sol.

Letra decorada I 2

Los tres tulipanes que veis son unos adornos de resina que saqué de unas antiguas horquillas del pelo de mis hijas, cuando eran pequeñas. Como sabéis en scrap se aprovecha todo!

El troquel de Artemio con forma de flores que utilicé para la base verde es uno de mis preferidos, sobre todo para este tipo de trabajos infantiles.
Letra decorada I collage

Tengo más sobrinos y sobrinas que son encantadoras princesas, sirenas guapísimas, simpáticos duendes, deportistas campeones y superheroes... Para todos tengo una letra y poco a poco os las iré mostrando a medida que las vaya haciendo.

¿Qué os parecen estas letras mágicas? Espero que os haya gustado esta I

Os espero en la próxima entrada y os dejo un puñado de besos.

Marian


¿Quieres que te avise para la próxima publicación?
Déjame tu e-mail:



Esta es mi historia

Mi hermana me pidió que hiciera este cuaderno, era para alguien especial.

Mi hermana es psicóloga, se le da bien escuchar a la gente y se le da bien conseguir que las personas se escuchen a si mismas.

Sabemos que, muchas veces, la mejor forma de escucharnos es hablar en voz alta o, también, escribir nuestra historia...

¿Cómo hacer un encargo así? Me pareció una tarea delicada y bonita, tenía que ser algo simple y manejable pero atractivo. Debía ser un cuaderno que invitara a escribir.

Cuaderno alterado Esta es mi historia

La base era uno de los maravillosos cuadernos de la serie Age Bag de Clairefontaine, con esto ya tenía mucho trabajo avanzado, claro!

Cuaderno base Esta es mi historia

Simplemente envejecí los bordes de las páginas con la Vintage Photo de Distress Ink.

Para decorar la portada utilicé un papel de Prima con motivos de pájaros. Aquí haré un paréntesis para decir que buscaba cierta simbología y los pájaros, para mi, simbolizan, a la vez y paradójicamente, la libertad y las jaulas (aunque sean de oro), espero que esos pájaros hayan volado y ayuden a volar.

Cuaderno alterado Esta es mi historia 1

Como veis el resto es muy sencillo, un pedacito de papel rasgado y envejecido. El sello "Esta es mi historia" venía que ni pintado! (lamento no poder dar más datos, fue uno de los primeros que tuve y no guardo etiqueta, así que si alguien que lea esto sabe la marca o fabricante que me lo diga y edito) ;)

Está "embosado" (es decir, en relieve, realzado) con los polvos Distress en el tono Walnut stain, estos polvos de embossing dan un acabado precioso, mate y un tanto "grunge" muy al estilo de Tim Holtz.

Cuaderno alterado Esta es mi historia 2

La frase está montada simplemente sobre una cinta de tul en tono verde musgo que le pone un poco de color y contraste al conjunto pero sin estridencias. Quería darle un aire de "naturaleza".

Como ya he dicho el cuaderno de Clairefontaine era tan bonito que, por la parte de atrás, simplemente le puse un par de círculos troquelados uno liso y otro en forma de galleta.

Cuaderno alterado Esta es mi historia 3

En el interior hice un bolsillo tipo solapa y adorné la primera página envenjeciendola y estampando repetidamente el sello de Agapanthus Thank You de Stampandous.

Cuaderno alterado Esta es mi historia 4

Como complemento, y pequeño detalle, le hice esta etiqueta o tag como decimos los "scraperos" (casi siempre incluyo una a juego en los trabajos que hago)

Tag Esta es mi historia

Espero que os haya gustado y, sobre todo, espero que este sencillo cuaderno haya servido o sirva para ayudar a la persona a la que iba dirigido.

Y vosotros, ¿escribiríais vuestra historia? Yo, la verdad es que sí suelo hacerlo, sienta bien :)

Mil gracias por haberme leído, os espero en la próxima entrada y os dejo un puñado de besos.

Marian


¿Quieres que te avise para la próxima publicación?
Déjame tu e-mail:



································································································································································································································

Mis otros rincones

Mi folio en blanco .... .¿Os gusta leer?
.................... ...
Blogging tips