Mostrando entradas con la etiqueta Mini álbum. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mini álbum. Mostrar todas las entradas

Scrap en masculino singular (3ª parte de Scrap para hombres). Tutorial Mini álbum.

Hola a todos!

Voy a aprovechar que se acerca el día del padre para traeros un trabajo para la sección "Scrap en masculino singular" y, de paso, unas plantillas y tutorial para el mini álbum "sobremesa" como el que os mostré hace unas semanas, aquí.

También quiero aprovechar para agradecer a todas las personas que asistieron al Taller "Mini álbum Love" que impartí el pasado sábado en Zona Craft, todas trabajaron genial y derrocharon creatividad y buen hacer.

Gracias, de corazón, por asistir!

En el taller os comenté que iba a colgar esta semana el tutorial del mini "Love" indicando todas las piezas necesarias y las medidas correspondientes. Así que, como lo prometido es deuda, aquí os lo traigo, encontraréis el enlace al final de la entrada.

Portada

Este, en concreto, lo hice usando una cartulina kraft de Bazzill que fue la que usé para hacer la estructura, la decoración la hice con retales de diversas colecciones, por tanto no os puedo dar muchos datos.

Primera página mini álbum

La tinta que usé para envejecer los bordes y estampar fue la Vintage Photo de Distress Ink que es el color que más me gusta para este tipo de trabajos.

Página centrar mini álbum scrap

Los sellos que me gustan mucho en el diseño aunque, he de decir, me resultan un tanto incómodos para usar porque se "centran" muy mal, son los Par Avion de Cavallini & Co

Página final mini álbum scrap

Como veis, las fotografías las imprimí en sepia porque le iban muy bien al tono que quería darle al álbum. Están "distresadas" en los bordes con una lija y entintadas también con la Vintage Photo.

Mini álbum scrap desplegado en sobremesa

En esta ocasión solamente utilicé unas tijeras de formas y un troquel de Hero Arts para Sizzix, poco más.

Contraportada del Mini álbum scrap

El cierre lo realicé yo misma, es un pequeño "pompón" de flecos hecho con hilo de bordar en tono castaño que va rodeado en un brad, sin más.

Y esto es todo, os dejo ahora el enlace al tutorial!




Os animo a hacerlo ¿os apetece? Y, así, me contais qué tal.

También os dejo los enlaces a otros proyectos de "Scrap en masculino singular". Si os apetece visitarlo pinchad en la imagen:

Portada de cuaderno alterado. Scrap masculino
Cuaderno alterado
Portada Libro de vinos, Scrap en masculino
Libro de vinos

Os dejo un puñado de besos y os espero en la próxima entrada.

Marian


¿Quieres que te avise para la próxima publicación?
Déjame tu e-mail:



Taller Mini álbum "Love"

Hola a todos!

Quiero comunicaros que voy a impartir un nuevo taller!

Estoy muy contenta porque es un proyecto que me gusta mucho hacer, se trata de un Mini-álbum de sobremesa parecido al que os mostré hace un par de semanas. Lo podéis ver aquí.

En esta ocasión hemos elegido unos papeles preciosos de Fancy Pants, "Collecting Moments" que son muy de mi gusto ya que se adaptan a diferentes estilos.

El taller se realizará en Las Rozas (Madrid) en Zona Craft, una nueva tienda de scrap y Bellas Artes, es un espacio con muchísimo encanto y tiene una zona para realizar talleres que es una gozada!

Tenéis que visitarla!

Os dejo el cartel con los datos del taller, ni que decir tiene que me encantaría veros por allí!



Para cualquier duda o pregunta os podéis poner en contacto conmigo o con Sara de Zona Craft.

Os dejo un montón de besos y os espero en la siguiente entrada!

Marian

¿Quieres que te avise para la próxima publicación?
Déjame tu e-mail:



Tutorial Mini álbum "sobremesa"

Se trata de un pequeño álbum que nos permite guardar cinco fotografías de aproximadamente 8,5 x 8,5 cm. ya que el tamaño del mismo es de 10 x 10,5 cm.

También tendremos pequeños “escondites” para poner etiquetas con mensajes o datos (journaling) que bien pueden ir en tarjetas o tags.

Para hacer este mini necesitaremos tres hojas de papel de scrap, pueden ser las tres decoradas o una lisa y las otras decoradas.

También un trocito de cinta para el cierre y algunos adornos.

Las piezas de la estructura son, una para la portada, como esta:

Las líneas discontinuas son dobleces

y tres para el interior, como esta:

Las líneas discontinuas son dobleces

lo podemos sacar todo de una misma hoja, que puede ser la lisa, si queremos optimizar el material.

De las otras hojas tenemos que recortar varias piezas:

  • 4 de 10,5 x 10 cm. (piezas A)
  • 1 de 10 x 9,5 cm. (pieza B)
  • 5 de 9,5 x 9,5 cm. (piezas C)
  • 8 de 4,5 x 9,5 cm. (piezas D)

Comenzaremos con el interior, así que primero pegaremos las tres piezas principales:



Después tendremos que pegar las piezas C y D de la siguiente forma, teniendo en cuenta si, previamente vamos a troquelarlas, si vamos a hacer algún embossing, poner un brad o cualquier otra cosa.


Finalmente haremos la portada pegando las piezas A en la pieza de portada.

La pieza trasera (B) se pone lo último del todo porque antes pondremos la cinta, cordón o lo que pongamos de cierre.


Después pegaremos la parte central de la estructura interior con la central de la portada.

Cuando tengamos el álbum montado podemos decorarlo con los retales de papeles haciendo bolsillos, etiquetas, fajines, etc.


¿Quieres que te avise para la próxima publicación?
Déjame tu e-mail:



Remember... Mini álbum de sobremesa

Hola a todos!

Antes de comenzar con la entrada de hoy quería agradeceros la acogida que ha tenido el Sorteo Primer Aniversario del Blog. Aprovecho para recordaros algunas cosas:
  1. Aún estáis a tiempo de participar, es hasta el día 11 de Febrero, martes, antes de medianoche.
  2. Aquí tenéis las bases.
  3. Por favor, revisad vuestros correos electrónicos, estoy enviando los números de participación que os corresponden.
  4. No dudéis en escribirme ante cualquier duda.
  5. Como me lo habéis preguntado, os confirmo que debéis rellenar el formulario una vez por cada red social.
Creo que no se me olvida nada, sólo daros las gracias una y mil veces!

***********

Y ahora sí, vamos con la entrada de hoy!

Se trata de un Mini álbum, este modelo es uno de los que más me gusta hacer porque lo considero de "sobremesa", es decir, lo podemos dejar desplegado y apoyado sobre una superficie. Así:


Pero también, obviamente, se puede guardar perfectamente cerrado como un álbum normal.

Para este trabajo utilizo tres hojas de papel decorado por ambas caras de 12" x 12", o bien, una hoja lisa para la estructura y dos decoradas para el resto.

(Os prometo que estoy intentando ensayar con la cámara para hacer algún tutorial
en vídeo para que veáis más claramente cómo están hechos algunos proyectos.)
:)


En este caso, los papeles utilizados son los del Collectable "Notable" de My Mind's Eye (el Cute, el Memo y el Love this que es, precisamente el que usé para la estructura)

El álbum tiene espacio para cinco fotografías de unos 8,5 cm. por 8,5 cm. Para señalar los espacios dedicados a eso he "embosado" en blanco unas cámaras fotográficas, la grande es de Amy Tangerine "Aspire" y la pequeñita es de Impronte d'autore


Nada más abrir el álbum encontramos unos pequeños bolsillos rematados con la troqueladora de bordes de arcos de Artemio y decorados con un pequeño sello ("Love") de la misma colección que os mencionaba arriba de Amy Tangerine.

La etiqueta que está en el fajín está recortada de uno de los papeles, el "Memo". Todos los elementos están ligeramente entintados con la tinta Distress en el tono"Mustard seed" que es un amarillo que me encanta.



Cuando desplegamos totalmente el álbum nos encontramos una forma de tríptico con sucesivas "ventanitas", en la central he puesto un medallón hecho con las troqueladoras de círculos de EK success, el festoneado es de 2 1/4" y el liso de 1 1/2".

Que, por cierto, he de hacer un inciso aquí para decir que estas herramientas de EK se han convertido en mis troqueladoras favoritas! Os doy tres razones:
  • Troquelan de maravilla, esto es lo principal
  • Tienen una buena variedad de formas y tamaños.
  • Se guardan infinitamente mejor que cualquier otra, esto para mi es importantísimo!
Seguimos con el Mini! Os lo enseño desplegado:


En las ventanitas laterales he troquelado un corazón y he puesto papel vegetal de Canson, está "embosado" en blanco con una cuadrícula.

Ya os comenté que cada vez uso más este tipo de papel en mis trabajos, le da mucho encanto a los pequeños detalles con ese aspecto translúcido.

En la portada sólo le puse una fajita de papel que me sirvió para tapar el "twine" que usé para cerrar enganchado a un brad de Echo Park de la colección "Sweet girl" que me pareció que le iba genial a los papeles.



La etiqueta "remember" la recorté de uno de los papeles y está realzada con Stickles en el tono "Star Dust" y también con un detalle de Liquid pearls en el tono "Ruby red", ambos de Ranger para quitarle seriedad.



Pues ya está, espero que os haya gustado este trabajo. Me encantaría que me comentarais que os ha parecido, para mi es muy importante vuestra opinión.

Gracias por estar ahí, os dejo un montón de besos, os espero en la próxima entrada y os animo a que sigáis participando en el sorteo!

Marian

¿Quieres que te avise para la próxima publicación?
Déjame tu e-mail:



Mini álbum Caja Navidad, Noel, Christmas!

Para finalizar este año os traigo otra entrada navideña, se trata de un Mini-álbum con formato "cajita".

Cada vez que hago por primera vez un proyecto, además de hacerme un pequeño croquis mental (pocas veces hago boceto sobre papel), confecciono un "piloto" porque me sirve, sobre todo en estas estructuras, para ajustar medidas y para ver cómo se comportan algunos materiales.

En este caso el proyecto piloto que hice fue este:


Los materiales que uso en estos "experimentos" son retales, recortes y "sobras" de otros proyectos, de otras temporadas; vamos, lo que es scrap puro y duro! ;)  Es por este motivo por el que no os puedo dar demasiados datos al respecto, pero os dejo un pequeño collage para que veais cómo quedó.



Después hice uno "de verdad, verdadera" :) que es el que os muestro a continuación y del que sí os podré dar más datos en cuanto a materiales se refiere que, por otro lado, son sencillísimos.



Para la base de este mini usé un papel kraft de Bazzill, que me parece un básico, es, sin duda, de mis preferidos precisamente por lo versátil que es.


El resto de los papeles son de Echo Park, de la colección Reflections Christmas, en concreto dos: el Christmas Story y el Christmas Floral.


El formato, como podéis ver, es de estuche, con tres lados más anchos y tres perfiles. Por cierto, si os apetece, en algunos casos puedo subir plantillas con medidas, como estas de la tarjeta mágica, por si os puede ayudar, decídmelo en los comentarios si os parece.

Dentro del estuche va una cajita simple, donde se pueden incluir algunas fichas con fotos o mensajes o, incluso, algún pequeño obsequio si lo queréis usar como regalo.


Ya veis que yo he hecho tres fichas, una por Nochebuena, una por Año Nuevo y otra por Reyes, las leyendas están "embosadas" usando unos sellos de Con Sal y Pimienta y los polvos de embossing de Zing! de American Crafts en tono rojo, al igual que para el resto de mensajes.


En el otro lado he puesto un pequeño álbum de cinco páginas con diversos motivos decorativos como un fajín o un bolsillo o un "embosado" en seco hecho con una carpetilla con motivos de flores de Sizzix para la Big Shot.

Las páginas están cosidas con un twine (esa cuerdecita bicolor) en tono verde y blanco. Para rematar el lazo y las flores de la primera utilicé unas pequeñas perlitas rojas.


Todo está entintado en con la Distress Ink en el tono Fired Brick, que es un rojo muy vistoso. Los adornos que he puesto son de la misma colección que los papeles de Echo Park.

Finalmente el cierre está hecho con un simple lazo en cinta de raso verde botella.


Y nada más, así quedó! Imaginaréis que este tipo de estructura se puede emplear para otros temas como cumpleaños, bautizos (u otro tipo de celebraciones), como "portaregalos", etc.


Espero que os haya gustado y os sirva de inspiración. Con esto me despido hasta el año que viene, ese 2014 que, deseo de corazón, venga cargado de cosas buenas para todos.

Os dejo un montón de besos, feliz año!!!

Marian


¿Quieres que te avise para la próxima publicación?
Déjame tu e-mail:



Talleres de scrap en Pozuelo - Madrid

Hola a todos!

Hoy vengo con una noticia que me ha hecho mucha ilusión. Tal vez algunos conozcáis Paraíso de Papel en su anterior andadura, y sí, digo su anterior andadura porque se han producido (y se están produciendo) algunos cambios.

Tanto la web de su tienda on-line como su página de Facebook se están rediseñando, así que iréis viendo, poco a poco, la evolución.

Pues bien, en Paraíso de Papel me han pedido que organice unos talleres que se celebrarán en Madrid, donde se encuentra ahora su sede.

La verdad es que estoy muy contenta con estos proyectos y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que resulte lo mejor posible!

De momento os voy a hablar de los dos talleres que tenemos preparados:


El PRIMERO es de Iniciación al Scrap, en el que realizaremos un Layout muy sencillo pero resultón ;) 

La duración será de 3 horas y lo único que tienes que traer es una fotografía de 10x15 que te guste, lo demás lo ponemos nosotras!

Diseño similar al que se realizará en el taller
Diseño similar al que se realizará en el taller

Si queréis más información contactad con Paraíso de Papel en el correo o teléfono que veis en la foto o, si lo preferís, podéis contactar conmigo aquí.

Estaremos encantadas de facilitaros toda la información que necesitéis.


En el SEGUNDO taller realizaremos un Mini álbum en forma de caja, es una estructura que queda preciosa y puede ser un bonito regalo para estas Navidades ya que los papeles que usaremos serán, precisamente, los Reflections Christmas de Echo Park Paper. Seguro que os va a gustar!

También trabajaremos y disfrutaremos durante 3 horas y, en esta ocasión, tampoco tenéis que traer nada salvo, si queréis, unas fotos que os gusten de un tamaño aproximado de 6x6. Lo demás corre de nuestra cuenta!

Diseño similar al que se realizará en el taller

Si queréis más información contactad con Paraíso de Papel en el correo o teléfono que veis en la foto o, si lo preferís, podéis contactar conmigo aquí.

Estaremos encantadas de facilitaros toda la información que necesitéis.


NO OS LOS PERDÁIS!!!

A MI ME ENCANTARÁ ENCONTRAROS POR ALLÍ.

También os quiero pedir un favor: Compartid esta información en vuestras redes sociales y con vuestros amigos, para mi es muy importante, creedme.

Es mi estreno como "tallerista" y la ilusión, los nervios y la expectativa se mezclan a partes iguales, supongo que lo entendéis.


Os dejo un puñado de besos y os espero!!!

Marian




¿Quieres que te avise para la próxima publicación?
Déjame tu e-mail:



································································································································································································································

Mis otros rincones

Mi folio en blanco .... .¿Os gusta leer?
.................... ...
Blogging tips